El intendente Sergio Ongarato recibió en su despacho al ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, en el marco de un recorrido y diferentes reuniones que tuvo el funcionario provincial en la Comarca Andina. La promoción del destino, conectividad aérea, y el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y sector privado, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

El intendente Ongarato señaló que “el objetivo es reforzar el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde el inicio de la gestión entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Municipio a través de la Secretaría de Turismo. Estuvimos viendo temas vinculados a la promoción del destino a partir del trabajo en conjunto con el sector privado”.

Asimismo, “le hice mención al Ministro sobre el tema de la conectividad aérea, para solicitar apoyo de Provincia en la gestión de mayores frecuencias, mayor cantidad de vuelos, con tarifas promocionales para el destino Esquel”.

Por su parte el ministro Müller señaló que mantuvo una reunión en la zona de la Comarca, en la cual también participaron los municipios de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y El Bolsón. Y “aproveché mi visita para visitar al intendente Ongarato con el fin de conversar algunos temas en común como son La Hoya y La Trochita”.

“Aprovechamos para hablar algunas cuestiones que venimos trabajando hace tiempo con Esquel y queremos reflotar para armar una agenda común, teniendo en cuenta que la Provincia ya ha salido de algunas situaciones conflictivas a nivel interno. También hablamos de trabajar para lograr una mayor conectividad aérea y sobre algunas otras cuestiones que tienen que ver con el destino en relación a la Provincia”, agregó.