La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel informó que con la colaboración del Slalom Club se realizará el reacondicionamiento de los senderos periurbanos de la ciudad. Además se trazarán nuevos circuitos para hacer trekking.

El secretario de Turismo de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, señaló que en reuniones con distintos prestadores de servicios turísticos de la ciudad acercaron esta necesidad de reacondicionar los paseos que ofrece la ciudad en las zonas circundantes. “Los visitantes muchas veces optan por caminar y hacer trekking, y aportaron esta inquietud sobre la cartelería y el estado de los senderos”, indicó además de destacar que la idea es mejorarlos y también hacer hincapié en el cuidado.

Es así que Riquelme remarcó el compromiso y acompañamiento del Slalom Club, que voluntariamente se ofreció y trabajará en este sentido. Además desde la Secretaría municipal de Ambiente se realizará el asesoramiento en la marcación de los senderos.

Diego Campana, integrante de la nueva Comisión Directiva de Slalom Club, señaló que el club busca ampliarse y no solo tener actividades vinculadas a los deportes de invierno. Por ello, “se busca impulsar y desarrollar el deporte y las actividades al aire libre en la naturaleza”. En este sentido es que el club se pone a disposición, porque está promoviendo un desarrollo social entre sus asociados, y en esta oportunidad buscará concientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.

La idea es marcar nuevos circuitos y remarcar otros ya existentes, para luego limpiarlos e impulsar el cuidado y protección del entorno natural. Además ya se realizó un relevamiento, para considerar los estados y las mejoras necesarias en cada lugar.

Nuevos senderos

Diego Campana agregó que se marcarán nuevos circuitos en la zona de la Reserva Natural Urbana La Zeta, considerando las características del lugar y la cercanía a la ciudad.

“En primer instancia se trabajará con el circuito del arenal, luego La Zeta, y se continuará con el sendero de barrio Cañadón de Bórquez”, dijo finalmente Diego Campana.