Comenzaron los trabajos de hormigonado de las fundiciones en la obra del futuro Playón Deportivo del barrio Dr. Roberto “Chanico” Navarro. Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y fútbol. La obra fue gestionada por la Municipalidad de Esquel, y demandará una inversión de casi 9 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, con el fin de habilitar un espacio más para la realización de actividades deportivas.

La empresa local que ganó la licitación se encarga de las tareas y luego de la consolidación del suelo empezó con el hormigonado. En simultáneo los operarios también están armando las estructuras metálicas que luego van a ser emplazadas como columnas del nuevo espacio deportivo.

El objetivo es que el espacio pueda ser utilizado por todos los barrios aledaños al Chanico Navarro, y principalmente por las escuelas y jardines de infantes de ese sector.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo, el secretario de Obras Públicas del Municipio explicó que hoy se está realizando “el hormigonado de las fundaciones para soportar las columnas. La parte de hormigonado del playón se va a realizar entrada la primavera o en el mes de octubre, una vez que esté colocado el techo”.