El intendente Omar Aleuy, junto al Delegado Administrativo del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, recorrieron la Escuela N° 98 de Los Cipreses con el fin de conocer el estado edilicio del establecimiento. Los funcionarios elaboraron un informe detallado de las refacciones que necesita el edificio  y confirmaron que en los próximos días darán inicio los trabajos.

El intendente Aleuy explicó que “en el establecimiento hay problemas con la calefacción, también un techo de tejas que es necesario arreglarlo rápidamente porque ya cumplió su ciclo y después tareas de mantenimiento general”.

Y señaló que “otro de los inconvenientes tiene que ver con la turbiedad del agua, debido a que es superficial”. En este sentido, informó que están gestionando los fondos necesarios para finalizar la obra de la cisterna, que se encuentra en un 80 por ciento de su ejecución.

Explicó que “con provincia estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que tienen las escuelas de Trevelin y los parajes, y así poder hacer las obras necesarias y que estén en condiciones para el 23 de julio cuando retoman las clases.

Por su parte, el Delegado Administrativo, Aldo Mendoza, expresó “con el intendente Aleuy estamos trabajando para solucionar lo antes posible el mantenimiento de los edificios escolares de la localidad”. Afirmó que “el municipio ya intervino en la Escuela 96 de Aldea Escolar, en la 37 y también tenemos un diagnóstico de la 166 y 705”.