El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud del Chubut, participó recientemente en la ciudad de San Juan del encuentro que reunió a referentes provinciales del “Programa Nacional de Control de Tabaco” para trabajar sobre diferentes aspectos relacionados a la temática.

Del encuentro, participó en representación del Chubut, la jefa del Departamento Provincial de Prevención, dependiente de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar.

El objetivo del encuentro, en esta oportunidad, fue trabajar sobre el avance en la legislación municipal y provincial en lo que respecta a la prohibición, publicidad y patrocinio de productos derivados del tabaco, así como la importancia de declarar “Ambientes Libres de Humo” (ALHT) y las estrategias aplicadas por cada provincia para su ejecución.

Asimismo, se compartieron experiencias de la implementación de la Terapia de Reemplazo Nicotinico en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS), para aquellos pacientes que no cuentan con cobertura de una Obra Social.

Por otro lado, y en el marco del lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2018 “Tabaco y Salud Cardiovascular”, se debatió en la importancia de fomentar en cada provincia las acciones con niños y adolescentes en relación a la percepción del riesgo del consumo de tabaco.Además, cada provincia expuso las acciones llevadas a cabo en la Promoción y Prevención del consumo de Tabaco para la población de su territorio.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí