Apenas se conoció la noticia de que los representantes de los gremios docentes aceptaron la propuesta del Gobierno provincial, los manifestantes decidieron poner fin a todas las tomas y acampes en edificios del Ministerio de Educación en la provincia.

El acampe en el edificio de Supervisión de Escuelas en nuestra ciudad, se mantuvo hasta la tarde del martes, por lo que, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 809, se acercaron para acompañar a los docentes en la última noche de la Carpa de la Unidad y la Dignidad.

Desde las 23 hs. del lunes, este grupo de estudiantes compartió con los docentes y manifestantes presentes un momento con mates, juegos, otras actividades y charlas cargadas de emotividad en las que recordaron los días de acampe bajo la lluvia, nieve y frío extremo.

“Fue un momento muy grato porque cuando comenzó la lucha docente, nosotros como estudiantes nos acoplamos a la misma, ya que sentíamos la necesidad de acompañar a quienes nos forman”, señaló Deligio Castillo, del Colectivo Estudiantil 809 en diálogo con La Portada.

“También había muchas problemáticas estudiantiles y educativas que se necesitaban visibilizar como el tema de las becas, Conectar Igualdad y el Transporte Educativo Gratuito, siempre en consonancia con el reclamo docente”, agregó el estudiante del Profesorado de Historia

 

Charlas “muy emocionantes”

 

Asimismo, remarcó que durante la velada que compartieron con los profesores, surgieron charlas “muy emocionantes” en las que se destacó que, más allá de que se haya llegado a un acuerdo y se levante el acampe, quedó firme el  concepto de la Unidad y la Dignidad.

En cuanto a la velada del lunes 9, aseguró que allí “se sintió el acompañamiento a los docentes en lucha” y remarcó que el Colectivo Estudiantil al cual pertenece “va a quedar marcado en la historia porque nació en la carpa docente, en el contexto de esta lucha”.

Finalmente, Castillo expresó su emoción por haber formado parte de la lucha docente durante este tiempo junto a otros compañeros de estudio. “Nos vamos con más ganas de seguir en este camino que es el de la lucha, para poder cumplir la meta de recibirnos y que los futuros estudiantes tengan una educación gratuita y de calidad”, concluyó.