La Carpa de la Unidad y la Dignidad ya no está presente en el ingreso al edificio de Supervisión de Escuelas Región III, pero el espíritu de lucha y solidaridad que la originó continua vigente. Las donaciones que los docentes recibieron por parte de la comunidad vuelve a ella a través de un gesto solidario para con el Comedor de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro y la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces.

Tomás Montenegro secretario de Organización de ATECh Central y secretario General de CTA de los Trabajadores, junto a Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, realizaron ayer la entrega de alimentos.

Montenegro sostuvo que “hemos recibido donaciones de toda la comunidad y por ello queremos acompañar a las Juntas Vecinales que sostienen comedores y que intentan dar una mano ante la crisis que atraviesa nuestro país”. Y agregó que “creemos que la lucha sigue y a los docentes no nos da lo mismo si los chicos que van a la escuela tienen hambre o si sus padres se quedaron sin trabajo”.

Rolando Cardozo, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces, indicó que “con la Junta Vecinal del barrio Chanico Navarro trabajamos en conjunto buscando donaciones para sostener el comedor. Agrademos a la gente de ATECh por la mano que nos están dando”. Blanca Melin, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, por su parte señaló que “agradezco esta ayuda que nos viene muy bien. Estamos entregando cincuenta viandas a la gente sin importar de qué barrio es”.