En instalaciones del Centro Cívico se reunió el Comité Técnico de la Cuenca del Rio Futaleufú, donde analizaron posibles obras de mejoramiento para las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Trevelin y Esquel.

Participaron de la reunión funcionarios de los municipios de las dos ciudades, la Cooperativa 16 de Octubre, el Consorcio de Riego, el Ciefap, la UNPSJB y Voluntarios del Río Percy.

El Secretario de Obras Públicas, arquitecto Juan Ignacio Zapata, indicó que  “cada 15 días nos venimos reuniendo con el fin de avanzar en las futuras obras que necesitan las plantas de residuos cloacales de Esquel y Trevelin”.

Explicó que “las Plantas están con excesivas demandas y en esta oportunidad estamos evaluando diferentes proyectos para definir las futuras obras que den respuesta a estas dos Plantas. Vamos a trabajar en el reúso de las mismas y vamos a tener la participación de un especialista en este tema”.

Por su parte, el Ingeniero Mauricio Mateos, referente de la Cooperativa 16 de Octubre, mencionó que “estamos trabajando con esta comisión para conocer los aportes que puedan hacer las instituciones que participan. Buscamos avanzar en el reúso  de las plantas y necesitamos saber qué uso se le da al agua, que cantidad”.

Sostuvo que la Cooperativa realizará obras para mejorar las condiciones de las plantas, “pero lo que planteamos son nuevas plantas para Esquel y Trevelin con nuevas tecnologías que permitan tener una visión a 20 años”.