El intendente Sergio Ongarato visitó a jóvenes que están participando de la capacitación en Gestión Empresarial en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, implementado en conjunto con la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Producción y Empleo. A través del programa se busca la inserción laboral en nuevos emprendimientos y una mejora de la calidad de empleo en emprendimientos existentes.

El curso consta de seis encuentros, se lleva a cabo los días martes en instalaciones de la sede administrativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y está a cargo del Lic. Emiliano Rossi. En su visita el intendente Ongarato estuvo acompañado  por el Secretario Municipal de Producción Empleo, Ing. Luciano Di Paolo, y el Coordinador General de Empleo, Horacio Quinteros.

En esta instancia “se sumaron diez proyectos de jóvenes de la ciudad de entre 18 y 24 años, que tienen la decisión de iniciar un emprendimiento. En este sentido, por un lado se los capacita en gestión empresarial, estudio de mercado y demás aspectos vinculados al proyecto. Y por otro lado, finalizados los seis encuentros que implica el curso, el capacitador los ayuda a elaborar el proyecto que luego se presenta en el Ministerio de Trabajo para acceder a un financiamiento de 45 mil pesos y de esta forma dar inicio al emprendimiento. Son fondos no reintegrables”, explicó Quinteros.

Los jóvenes que participan de esta capacitación “ya han pasado por otros planes de entrenamiento laboral y esta sería como la última etapa de formación en la búsqueda de independizarse laboralmente, generando ellos mismos esta posibilidad con la ayuda del Estado Nacional y Municipal. Este es el objetivo que se plantea a través del Programa de Promoción del Empleo”, indicó.