Tal como estaba previsto, el pasado domingo 17 se llevó a cabo la campaña solidaria “Un corte por un alimento”, actividad que fue organizada por un grupo de peluqueros y peluqueras de Esquel, con el objetivo de ayudar a las familias de nuestra ciudad que más lo necesiten.

En dicha jornada, el grupo conformado por aproximadamente 30 personas entre peluqueros, peluqueras y asistentes, realizó unos 80 cortes de pelo a quienes se acercaron hasta el salón del Sindicato de Empleados de Comercio (Avellaneda y Harris) llevando como pago un alimento no perecedero.

Con lo recolectado en la ocasión, se lograron armar 40 bolsones con alimentos que ya fueron repartidos entre familias necesitadas, pertenecientes al Barrio Cañadón de Bórquez, Badén II y de la ladera camino al Barrio Arco, de acuerdo al relevamiento previo que realizaron los propios peluqueros.

 

“Estamos muy contentos”

 

Stella Del Bono, una de las peluqueras, aseguró en diálogo con La Portada, que la actividad superó sus expectativas, a pesar de que la misma se llevó a cabo durante el Día del Padre, por lo que no esperaban que se acercara tanta gente para participar de esta acción solidaria.

“Estamos muy contentos porque la gente colaboró, muchos vinieron con más de un alimento así que se juntaron bastantes cosas”, aseguró y al mismo tiempo remarcó que, para la próxima ocasión, esperan poder repartir alimentos en otros barrios a los que no llegaron en esta oportunidad.

Cabe destacar que este grupo de “Peluqueros en Acción” pretende llevar a cabo esta actividad solidaria una vez por mes, durante los meses de junio, julio y agosto “los más duros del invierno”, confirmando que la segunda jornada se realizará el domingo 15 de julio.