La medida rige desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de este año, y se da en el marco del Plan de Estímulo al Sector Comercial, aprobado por ordenanza en la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Cabe destacar que esta disposición es por tiempo determinado y no es una modificación definitiva del Sistema de Estacionamiento Medido, sino que es una parte del mencionado Plan de Estímulo al Comercio, con el objetivo de que más vecinos se acerquen a la zona céntrica los sábados por la mañana.

Además de establecer importantes beneficios para los comercios que cuenten con habilitación comercial de más de un año de antigüedad, el artículo 5 de la mencionada ordenanza, establece la suspensión del cobro del Sistema de Estacionamiento Medido los días sábados desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2018.

 

“Reconocimiento tácito”

 

Es de recordar que la medida de suspender el cobro del SEM los días sábados es un pedido que vienen realizando los comerciantes de la zona céntrica desde que se implementó dicho Sistema en el transcurso del año pasado.

También algunos concejales de la oposición piden, desde hace tiempo, que se suspenda el SEM o directamente se cambie la modalidad de cobro de estacionamiento, ya que consideran que está mal planteado y se utiliza como medida recaudatoria.

Uno de los concejales que siempre manifiesta su disconformidad con el SEM es Crhistian Pasquini, de Chubut Somos Todos, quien se expresó a través de Twitter señalando que esta suspensión de cobro del estacionamiento medido los sábados es “un reconocimiento tácito” del Municipio a las críticas a dicho sistema.

Pasquini manifestó lo siguiente: “Pasó desapercibido en la última sesión del HCD, pero fue aprobado que a partir del 01/07 NO habrá más Sistema de Estacionamiento Medido los días Sábados. Un reconocimiento tácito por parte de la @MuniEsquel de que hay que reveer todo el sistema”.