Luego de la última reunión con representantes sindicales de los trabajadores docentes el Gobierno dio por finalizada la instancia de negociación y avanzaría con un  decreto para otorgar un incremento salarial de 1.200 pesos al básico con cláusula gatillo para los últimos dos trimestres del año y sin descuento de los días de paro.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, en declaraciones a La Portada, aseguró que “seguiremos con el Plan de Lucha ya que entendemos que la paritaria no se cerró porque fue firmada sólo por los funcionarios del Gobierno”. Y agregó que “para nosotros el Decreto es sólo una idea del Gobierno que no quiere seguir discutiendo. Rechazamos esto y continuamos con el Plan de Lucha” sosteniendo las medidas de fuerza.

Pena remarcó que la intención es continuar con la negociación “para llegar a 1.500 pesos  de incremento salarial al básico testigo como piso. Recién cuando lleguemos a eso lo pondremos a consideración de los trabajadores”, remarcó.          

Paro de CTERA

En este contexto, el próximo martes 3 de Julio, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) llevará adelante un paro nacional de docentes en reclamo de paritarias y en protesta contra la represión en Chubut. “El martes se hará una acción frente al Ministerio de Educación donde el planteo es contra la represión y por la finalización de los conflictos en Chubut y Corrientes. En Esquel habrá una marcha y acciones en cada ciudad de la provincia”, informó Pena a La Portada.