El próximo domingo 1° de julio, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el primer encuentro de confección de frazadas para quienes más lo necesiten. “Tus cuadraditos me abrigan” se llama esta actividad solidaria que se llevará a cabo en la Sede Vecinal del Barrio 28 de Junio.

El mencionado encuentro está organizado por el grupo de amigas “Dis-frazadas”, Cáritas, La Casa de las Lanas y la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, con el objetivo de dar continuidad a la colecta de cuadraditos tejidos que tuvo una importante repercusión y que fueron entregados en el Diario La Portada.

Cabe recordar que “Dis-frazadas” es un grupo de amigas que empezó con la iniciativa de hacer cuadraditos tejidos de 20×20 cm, pensando en la época invernal. “La campaña comenzó con los cuadraditos que se recibieron en el Diario, nosotras seguimos tejiendo y hay gente que sigue tejiendo también”, señaló en diálogo con La Portada, Mabel Monzón del grupo “Dis-frazadas”.

“Me contacté, a través de INTA, con las artesanas de los talleres de Esquel, uno de los cuales es el de la parroquia María de Los Ángeles que funciona por medio de Cáritas, y también hacen cuadraditos tejidos y la idea fue sumar nuestra solidaridad a otras iniciativas”, expresó.

 

Ganas de coser y tejer

Mabel Monzón informó que la jornada de encuentro para tejer y coser las frazadas será el domingo 1° de julio a partir de las 10 horas en la Sede Vecinal del Barrio 28 de Junio y allí compartirán las actividades aproximadamente hasta las 17 horas.

“La idea es que quienes quieran asistir, lleven los cuadraditos tejidos que tengan y si no tienen, que lleven agujas, algunos restos de lana que tengan, algo para compartir al mediodía o para el mate y ganas de coser y tejer las frazadas que después entregaremos a quienes más lo necesiten”, explicó.

Finalmente, agradeció por el acompañamiento importante que obtuvieron desde el inicio de la campaña. “Somos varias amigas las que estamos tejiendo, hay otras artesanas que empezaron a tejer y ya entregaron sus cuadraditos en el diario y la idea es armar todas las frazadas que se puedan”, concluyó.