El Gobierno de la Provincia cerró este martes el acuerdo paritario referido a la Administración Pública Central (ex Ley 1987) que significará una mejora salarial de todos los trabajadores, el pase a planta de los precarizados, y la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

El acuerdo entre el Gobierno y los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP, se logró en horas de la mañana en instalaciones de Casa de Gobierno en Rawson. Participaron de la negociación paritaria el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán y el subsecretario de Logística, Pablo Abraham, entre otros.  Por los gremios se hicieron presentes por ATE, Edgardo Hompanera; por UPCN, Leopoldo Zanelli; y por SOYEAP, Elso Trosero.

Al respecto, el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera señaló que “en principio está paritaria nos deja como logro un convenio colectivo más de trabajo, ya se ha firmado la implementación a partir del 1 de Octubre de un convenio colectivo para este sector, para los de la ex ley 1987, de esta forma se deroga una ley de la dictadura lo que ya tiene mucho significado”.

“Además hay una recomposición salarial que rondaría los $2500 de bolsillo neto con descuentos ya hechos para los trabajadores mensualizados, ingresantes, a modo de ejemplo”, detalló Hompanera y agregó: “Se eleva a $1100 el sueldo básico para los que están en planta y también se garantiza la estabilidad a todos los trabajadores en el transcurso de tres meses de acá a octubre”.

Al mismo tiempo, el dirigente de ATE aclaró que “también cerramos el pase a planta de los trabajadores precarizados a planta transitoria, los que tienen horas cátedras y aquellos que están con pasantías para tener  una realidad concreta todos con la misma estabilidad  a partir del convenio colectivo de trabajo, que vuelvo a insistir, va tener una resonancia histórica porque se deroga una ley de la dictadura”.

Por último, Hompanera repasó los puntos del acuerdo. “El convenio colectivo de trabajo, el pase a planta de todos los trabajadores a la estabilidad laboral, más los $1100 al sueldo básico, un 3% a la antigüedad también un adicional que rondaría a los $1750 para garantizar que los trabajadores tenga $2500 aproximadamente de bolsillo a partir del mes de julio por tres meses que sería con el nuevo convenio colectivo de trabajo”, dijo.

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí