Con una alta adhesión, trabajadores de diferentes gremios de la ciudad adhirieron hoy al paro nacional convocado por la CGT contra el ajuste, los tarifazos y la reforma laboral.

La concentración se realizó alrededor de las 11 horas de la mañana frente a la carpa docente donde diferentes dirigentes sindicales se manifestaron y luego se inició una importante marcha por las calles céntricas de la ciudad.

El secretario General de ATECh Regional Oeste, Martín Pena, aseguró que “es un orgullo estar junto a la clase trabajadora que se expresa en las calles”, y agregó que “hoy podemos ver un  montón de banderas diferentes, representaciones de distintos sectores con colores y consignas diferentes pero a todos nos aúna ser clase trabajadora y decirle al gobierno nacional que mientras haya un trabajador que esté sufriendo la pérdida de sus derechos o no tenga un mango para darle de comer a su familia, vamos a estar en la calle diciéndoles basta”.

Osorio: “Si tocan a uno, tocan a todos”

El secretario General del SOEME y ZO y referente de la CGT Cordillera, Antonio Osorio, brindó su apoyo a los trabajadores de la UOCRA, que muchas veces son criticados por cortar una calle o hacer ruido. “Cuando el campo cortaba la ruta, parecía estar bien protestar pero cuando lo hace la gente humilde y los trabajadores, como los compañeros de la construcción que muchos hoy no tienen trabajo, está todo mal y eso también lo hemos vivido los municipales”, recordó.

También manifestó que “van a operar para dividirnos pero acá estamos, diciendo que la unidad es posible, y vamos a seguir unidos los trabajadores de la construcción, los municipales, los docentes y cada uno de los sindicatos porque si tocan a uno nos tocan a todos”.

Pidió a los trabajadores avanzar en unidad y elegir políticos que realmente representen a la clase trabajadora.

Montenegro: “La clase dominante nos quiere de rodillas”

El secretario General de la CTA de los Trabajadores en Chubut, Tomás Montenegro, aseguró que esta “no es una lucha aislada sino de fondo y en esa batalla los trabajadores debemos estar unidos”. Además señaló que “hoy se debate en el país el privilegio de unos pocos, que es la clase dominante que nos quiere de rodillas y no le importa que los compañeros de la UOCRA no tengan laburo ni la educación pública”.

Asimismo celebró que Esquel esté “consciente de sus derechos para decirle a los representantes locales que acá pasan cosas y no se puede mirar para otro lado”.