El Intendente Sergio Ongarato participó el viernes pasado junto al diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, y al Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Leandro Oshiro, de la inauguración del edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en el Aeropuerto Internacional de Esquel.

Hoy “tenemos el SSEI nuevo, pista e instrumental nuevos. Y pronto tendremos el edificio de la nueva Terminal de Pasajeros y Torre de Control. Estamos expectantes por el inicio de esta obra”, señaló Ongarato.

El mandatario municipal destacó la concreción tan importante obra para la seguridad del aeropuerto y condiciones de trabajo del personal del lugar. Esto se logra gracias a un trabajo en conjunto. En el 2016 visitamos el aeropuerto y observamos el problema de la Torre de Control”. Posteriormente “nos reunimos con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su equipo de trabajo, el ORSNA, la ANAC en la persona de Tomás Insausti. Nos visitó el equipo del Ministerio del Interior, donde pudieron ver que la terminal de pasajeros actual está obsoleta y quedó chica para las exigencias de seguridad actuales de la aeronavegación”.

Gestionamos la terminación del SSEI y hoy estamos inaugurando este moderno edificio que mejorará la protección del personal, del equipamiento y de la infraestructura, garantizando las condiciones para una respuesta inmediata y eficaz ante una posible emergencia en el Aeropuerto”, resaltó.

Remodelación del Aeropuerto

A esta importante obra del SSEI “le sumamos el proyecto de remodelación y ampliación de este Aeropuerto Internacional de Esquel y que incluye una nueva Terminal de Pasajeros y Torre de Control”, subrayó. Agregando que “con el apoyo del ministro Dietrich y su equipo, logramos el proyecto del  edificio más lindo del país“.

Asimismo, “gestionamos y logramos un terreno adicional para tener la playa de estacionamiento que necesita el edificio. Hoy tenemos en el Aeropuerto el SSEI nuevo, pista nueva e instrumental nuevos. Pronto tendremos el edificio de la nueva terminal de pasajeros y torre de control. Estamos expectantes por el inicio de esta obra que además, tendrá un impacto a largo plazo como un pilar del desarrollo regional. Y un impacto a corto plazo, vinculado a la ocupación en obra pública”.

Esto es “una demostración de que Cambiemos está trabajando para unir a los argentinos en un país más federal”.

El turismo, un eje de desarollo

Señaló Ongarato que el Aeropuerto de Esquel “es la puerta de entrada a la región vía aérea. En nuestra zona tenemos algunos de los atractivos turísticos más lindos de la Patagonia. Tenemos el Parque Nacional Los Alerces, sitio de Patrimonio Mundial. Y Esquel ofrece una variedad de propuestas y atractivos año a año para el turismo internacional, nacional, provincial y regional: La Hoya, La Trochita, la gastronomía, la diversidad de culturas, etc”.

Planteó además, “queremos dejar de ser Estado – dependientes y el turismo es un eje de desarrollo. Por eso necesitamos un aeropuerto moderno. Ya logramos el proyecto y esperamos con ansiedad la obra que, es parte de una visión estratégica.Necesitamos unirnos mejor con el resto de los argentinos. Lo vamos a lograr con el apoyo que estamos teniendo del Gobierno Nacional, del Presidente Macri y el ministro Dietrich”.

El de Esquel “es el Aeropuerto alternativo de Bariloche. Necesitamos otras líneas aéreas y mejor conexión con  otras ciudades. Más líneas aéreas van a llegar porque existe una política de Cielos Abiertos. Norwegian, FlyBondy, y LASA necesitan otro edificio para operar”. También “los empleados necesitan otro edificio para trabajar. Los turistas y los habitantes de la regiónecesitamos otro edificio. Tenemos la más grande expectativa con la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de  Esquel. Y esperamos el comienzo de la obra para la próxima primavera”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí