El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, repasó con los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy, el plan de obras necesario para la región cordillerana.
“La prioridad para la segunda mitad del año estará puesta en el mantenimiento de los establecimientos escolares”, sostuvo el funcionario provincial luego de realizar una intensa agenda de actividades en la Cordillera.
Chicala se reunió junto al intendente de Trevelin, Omar Aleuy, con quien analizó diferentes obras para la localidad, haciendo principal hincapié en la disponibilidad del servicio de agua potable para los parajes.
También abordó con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población. Participaron también el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y el concejal Crhistian Pasquini.
“Hoy la prioridad son las escuelas”, afirmó Chicala, dejando en claro que los esfuerzos del Ministerio estarán dirigidos a que en marzo del 2019 los establecimientos educativos de la zona cordillerana “estén en condiciones, como debe ser, para que los alumnos y chicos tengan actividades en edificios sin inconvenientes”.
Además, Chicala explicó que “junto a Ongarato repasamos obras solicitadas hace varios años como por ejemplo la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”, y acotó: “Estamos de acuerdo que es indispensable trabajar en equipo. En lo que respecta al organismo, le transmití que estamos a disposición para lo que disponga”.
Luego de recibir en su despacho al ministro, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, indicó “estamos viendo temas de gran importancia para la comunidad”, y agregó que “en el transcurso de los próximos días la Municipalidad presentará una serie de propuestas vinculadas directamente con requerimientos concretos de los vecinos”.
Por último, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, consideró que “la reunión fue muy positiva”, y reveló que “conversamos sobre la importancia de poner en marcha obras fundamentales que está necesitando no sólo la ciudad sino que también la región”, y detalló: “Hablamos de los edificios escolares que con buen tino el ministro dijo que son una prioridad”.