El Gobierno del Chubut y los gremios ATE, ATSA, UPCN, SISAP y SOYEAP acordaron ayer en las ultimas horas de la tarde, en la segunda reunión paritaria de Salud, una pauta de incremento salarial para los trabajadores del sector.

El acuerdo, que dio por cerrada la paritaria, se firmó al término del encuentro que  mantuvieron las partes en Casa de Gobierno en Rawson, donde estuvieron presentes el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; entre otros. En representación de los gremios del sector se hicieron presentes Guillermo Quiroga, Mirta Di Paul y Viviana Galarza (Esquel) por ATE, Hugo Corbalán y Adriana Torres por UPCN; Julio Riffo y Patricia Mariezcurrena por SOYEAP; Carlos Sepúlveda, Verónica Jorge y Santiago Prusso por SISAP y Sara Barrera, Delia Jofré y Cristian Ayala por ATSA.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi destacó que se llegó a un acuerdo por “un adicional remunerativo no bonificable que va de 3400 a 1800 pesos, y donde el beneficio mayor es para las categorías más bajas del escalafón”. También se habló del pago del “arancelamiento hospitalario” y de los pases a planta, entre otros temas.