El intendente Omar Aleuy encabezó ayer miércoles por la tarde el acto oficial por el 198° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y la promesa y jura de lealtad a la Bandera Nacional.

Ante un importante marco de público, alumnos de 4to grado de las Escuelas Primarias de Trevelin y una nueva promoción de soldados del Ejército Argentino realizaron la promesa y jura de lealtad a la Bandera Argentina.

La ceremonia se desarrolló en el Polideportivo Municipal con la participación de funcionarios del Gabinete Municipal, ediles, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel, comunidad educativa y vecinos.

En representación de la Municipalidad de Trevelin, se dirigió a los presentes la edil Ivana Jones, quien recordó el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y valoró la decisión de realizar un acto centrar que reafirma “el concepto de democracia, libertad, solidaridad y lealtad para afianzar de esta manera el amor por la patria y la identidad local”.

“Patria, bandera y su creador Manuel Belgrano son palabras que se unen y tienen un significado que se complementan. Nosotros somos la patria y esta se construye cada día aportando nuestro esfuerzo y valor”, indicó.

Manifestó que “todos los presentes debemos aunar esfuerzos, renovar nuestra promesa de lealtad y seguir el ejemplo de Belgrano. Buscar objetivos comunes que sostengan el trabajo digno, la lucha por los derechos, el cumplimiento de las obligaciones, la búsqueda del bien común, la práctica de la empatía, en un marco de unión y respeto por las diferencias”.

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela N° 37, Graciela Wergin, honró homenaje al creador de la Bandera Nacional, al señalar que “sus ideales lo condujeron a luchar por la patria y cuando tuvo que hacerlo abandonó su condición de político, abogado, economista y se puso el traje militar para defender la libertad de esta patria que estaba naciendo”.

Destacó que “los protagonistas de hoy serán en un tiempo hombres y mujeres adultos que desde sus actos cotidianos escribirán la historia desde el compromiso democrático y el accionar coherente con los valores transmitidos en cada una de sus escuelas”.

Por último, el jefe del Regimiento, teniente coronel Fernando Alberto Tereso, expresó que “es una gran alegría poder compartir este 20 de junio, día dedicado a nuestra bandera nacional y en la conmemoración de su creador, General Manuel Belgrano”.

Además, agradeció “la oportunidad de poder reunir en un mismo acto estos dos compromisos tan nobles que son la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de 4to grado y el juramento de fidelidad por parte de nuestra última incorporación de soldados voluntarios y 4 cabos del Ejército Argentino”.