Concierto: Máximo Pujol en Esquel

0

El reconocido guitarrista argentino Máximo Pujol brindará un espectáculo el próximo sábado 30 de junio en el Auditorio Municipal de Esquel. Además, el viernes 29 estará a cargo de una charla abierta en el Instituto 818, con entrada libre y gratuita.

Un programa intenso de actividades tendrá Pujol en la ciudad. Primero, el viernes 29, está prevista una charla abierta a las 19 horas en el Instituto 818. La misma se titula “La Guitarra Argentina”. Girará en torno a conceptos tales como Origen, Evolución, Actualidad y Estratégicas Pedagógicas.

El sábado, a las 9 horas, estará al frente de una “Master Class” en el Centro Cultural Melipal. Para asistir se requiere una pre-inscripción que puede completarse contactándose al 2945-15585997. El valor para “alumnos activos” es de 1200 pesos y para “oyentes” 250.

Por la noche será el turno del gran concierto. Es a las 21 horas en el Auditorio Municipal, ubicado en calle Belgrano 330. Las entradas anticipadas cuestan 200 pesos, mientras que en puerta tendrán un valor de 250.

El maestro Máximo Diego Pujol es un compositor y guitarrista nacido allá por 1957 en Villa Pueyrredón, Buenos Aires. Todo comenzó el día que descubrió que “en casa había una guitarra en el ropero. No podía ser de otra manera en un hogar en el que el tango flotaba en el ambiente casi permanentemente”, dice en su biografía.

Su extensa carrera, repleta de logros, discos y reconocimientos, arranca en el  Conservatorio Provincial Juan José Castro. En la actualidad Pujol trabaja sobre búsqueda de una fusión cada vez más integrada entre el lenguaje tanguero y el pensamiento formal académico.