Hace unos meses los vecinos de los 32 dúplex hicieron uso de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante para solicitar un vehículo que les permitiera salir a buscar leña en algún lugar que el municipio disponga. “No recibimos ninguna respuesta así que todavía lo deben estar evaluando”, sostuvo la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Chanico Navarro, Blanca Melin.

No obstante expresó que “desde que salió la denuncia sobre la leche vencida, fuimos abandonados por el municipio y no hemos tenido respuestas de Ingrid Iglesias, ni siquiera ha venido a la sede vecinal a ver la situación de los vecinos”.

Melin se mostró preocupada por las familias que se encuentran sin trabajo y sin calefacción en sus hogares. Por este motivo anunció que en los próximos días abrirá un comedor en la sede social para brindarles un plato caliente a los niños del barrio que más lo necesitan. “Estamos recaudando alimentos y también le pedimos colaboración a las verdulerías y carnicerías. No estoy pidiendo que me regalen nada sino que me hagan precio”, declaró y destacó que las mismas mamás del barrio se ofrecieron a cocinar.

También se manifestó desilusionada con el Intendente Sergio Ongarato, quien en campaña les había prometido que trabajaría en conjunto con las Juntas Vecinales. “Nos mintió porque no cumplió con su palabra y nos parece vergonzoso que abandonen a la gente, más cuando hay criaturas, gente mayor y personas con discapacidad”, expresó y apuntó que “tenemos un municipio ausente”.

La vecinalista contó que a diario recibe mamás en la sede vecinal que no tienen comida ni leche para darles a sus hijos. “La gente está desesperada porque no tiene trabajo”, aseguró, al tiempo que le pidió a Ingrid Iglesias (secretaria de Promoción Social) que entregue ella misma los vicios que antes le daba porque “hay criaturas que la están pasando mal”.

Por último, expresó que “la única fuerza que tengo hoy por hoy son los chicos del barrio porque a veces me apena muchísimo no tener ni para darle la leche”, y pidió a los vecinos que puedan acercarse y colaborar con mercadería ya que “el municipio brilla por su  ausencia”.

Foto: Eqs Notas