Ante la situación generada por los paros y retención de servicios que realizan los docentes desde el inicio del presente Ciclo Lectivo, algunos padres de distintas instituciones educativas de Esquel decidieron presentar notas ante la Asesoría de Familia para que intervenga la Justicia y sus hijos vuelvan a clases.

Este es el caso de un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 701 de nuestra ciudad (Politécnica), quienes fueron recibidos por el Asesor de Familia, Hugo Sánchez, a quien pidieron que arbitre los medios necesarios para que la Justicia garantice la educación de sus hijos.

En la nota que presentaron, sostienen que respetan y comprenden “el derecho a huelga y reclamo de los docentes”, pero al mismo tiempo reclaman que la institución a la que concurren sus hijos “no ha cubierto una semana completa de clases desde el comienzo del ciclo lectivo”.

 

Un derecho vulnerado

 

Luego de la presentación de la mencionada nota, Mauro Barría, uno de los padres que fue hasta los Tribunales, comentó que la iniciativa se tomó ya que no quieren que sus hijos pierdan el año y agregó que tampoco les sirve que pasen de curso sin ver los conocimientos que corresponden para este año.

“Planteamos esto al Asesor de Familia para que, teniendo en cuenta el antecedente de Comodoro vea la forma de arbitrar, teniendo en cuenta que el derecho de los chicos a educarse, en cierta forma se está vulnerando”, detalló recordando que ya se perdieron varios meses de educación.

Asimismo Barría aseguró que la medida de fuerza de los docentes “no les da resultado”, motivo por el cual quieren buscar otras alternativas. “Nosotros acompañamos y entendemos los reclamos, pero creemos que deberíamos, entre todos, buscar otra solución que no perjudique a los chicos”, afirmó.

 

Iniciativas similares

 

Por otra parte, comentó que hay iniciativas similares de padres de alumnos de otros establecimientos educativos que, quienes también entregaron notas al Asesor de Familia. “Hay dos notas más que apuntan a lo mismo, que se busque la forma de garantizar el derecho a la educación de los chicos”, manifestó.

Finalmente, Barría expresó: “Tenemos que ponernos de acuerdo como sociedad sin ir en contra de nadie, buscando el mayor apoyo para resolver esto”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí