Natalia Ravarotto: “Defendemos un modelo nacional y popular”

0

La presidenta del Congreso PJ Chubut, Natalia Ravarotto, aseguró que el próximo turno electoral tendrá al justicialismo como principal protagonista y afirmó que “el resultado será favorable”. Apuntó además contra el Gobierno de Cambiemos al indicar que la política impulsada por Nación se sustenta en “la ausencia del Estado”.

Ni bien concluya el Mundial de fútbol, esperemos que sea con Messi y compañía levantando la Copa en tierras rusas, las distintas fuerzas partidarias comenzarán a calentar motores rumbo a un 2019 que promete ser intenso. Las conversaciones sobre acuerdos, precandidaturas y estrategias electorales se intensificarán en el segundo semestre.

A nivel institucional “estamos movilizados”, le dijo Ravarotto a diario La Portada. El próximo gran encuentro del PJ en la provincia será el Congreso. Aún no hay fecha concreta. La cumbre servirá para “establecer una serie de ejes programáticos sobre los cuales trabajarán las futuras candidaturas de cara al próximo año”, confió la dirigente cordillerana.

Dejó en claro que no debe cerrársele la puerta a nadie.

Lo cierto es que la realidad del partido es variopinto: hay intendentes de peso como Maderna y Sastre, por fuera de la estructura; la Federación Peronista con respaldo en Mutio; Unidad Ciudadana con Santiago Igon a la cabeza; el sector del diputado Javier Touriñán y el de Linares en Comodoro Rivadavia, por nombrar algunos.

Planteó luego que si bien hay diferencias de tipo metodológicas, y no tanto en cuestiones de fondo, en las distintas vertientes justicialistas chubutenses, el denominador común sobre el cual debe existir acuerdo es que “defendemos un modelo nacional y popular” porque “se corresponde con nuestra doctrina”.  

En Esquel

Respecto al PJ en Esquel realzó que hay “distintos sectores trabajando muy bien con sus referentes” y consignas a seguir. Celebró, asimismo, que observa a grupos diversos ocupándose de problemáticas sociales puntuales. “Hay algunos en comedores con la copa de leche, otros reparten leña en los barrios y quienes piensan la ciudad a futuro”, añadió.

“Llegará el momento en que nos juntemos para ver qué aporta cada uno a un futuro proyecto para Esquel y la región”, expresó Ravarotto en diálogo con este medio. No dudó tampoco al señalar que el 2019 “se mira con optimismo” y que vislumbra “resultados electorales favorables” para el peronismo.

Críticas a Cambiemos

Por otro lado, cuestionó al Gobierno de Cambiemos y afirmó que observa una “ausencia” total del Estado. Dijo que las medidas económicas impulsadas por el macrismo no hacen más que perjudicar a los sectores postergados de la sociedad. Los “tarifazos” y la permanente inflación terminan por limar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Aseveró que la gestión a nivel municipal trabaja con la misma lógica. “En lo que refiere a las políticas sociales hay una desidia total. La gente en los barrios no tiene respuesta alguna. Más que nunca quienes se lucen son las propias juntas vecinales y los grupos de militantes”, manifestó y reiteró que la población más vulnerable es la principal damnificada en este contexto.