La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin, Stella Velásquez, informó que continúa abierta la inscripción para participar de la primera capacitación de “Adiestramiento Canino y Resolución de Conductas”.

Se llevará a cabo el 16 de junio en el Polideportivo Municipal, de 14 a 18 horas, y estará a cargo de los instructores Martín Villarroel y Jesús Arias de la Unidad Canina Trevelin. También el Médico Veterinario Juan Ignacio Garitano brindará una charla sobre zoonosis, cuidados y alimentación.

La inscripción tiene un valor de $100, y por iniciativa de los instructores de la Unidad Canina, todo lo recaudado será destinado al Programa Municipal de Control de la Población Canina y Felina que establece castraciones masivas gratuitas.

En la jornada se abordará que es el adiestramiento; como aprenden nuestros perros; instinto: reproducción, manada y supervivencia; condicionamiento: clásico y operante; trabajo con las mascotas (ganadoras del sorteo); demostración con perro entrenado por los instructores. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico.