El municipio de  Trevelin inauguró de manera oficial el nuevo Centro Cultural. Un espacio reunirá a diferentes expresiones de la cultura local y regional. El acto fue encabezado por el intendente Omar Aleuy. 

La idea empezó a tomar fuerza durante el año pasado. El intendente Aleuy lo tenía bien claro: La comunidad debería contar con un nuevo lugar para concentrar actividades vinculadas con el arte. El Histórico Salón Central estaba cargándose de diferentes propuestas y ya no alcanzada para dar respuestas a la demanda creciente de la población.

Construir el Centro Cultural de cero era poco probable y difícil de alcanzar debido a la compleja situación económica, que aún persiste. Las alternativas no eran muchas. Así todas las miradas fueron hacia el viejo edificio municipal de la Avenida San Martín, que había quedado sin uso concreto tras la mudanza del Ejecutivo.

Los trabajos de remodelación comenzaron lentamente. Había que restaurar el interior de un establecimiento de grandes dimensiones y acondicionarlo de forma tal que coincida con el proyecto preliminar. El secretario de Cultura, José Jones, fue uno de los que supervisó bien de cerca cada avance de la obra.

En el mes de abril todo el plan de obra había concluido. La restauración era un hecho. Sólo restaban algunos ajustes relacionados con el servicio de gas. No obstante, la inauguración se vio demorada durante un par de semanas.

Finalmente, este miércoles, pasadas las 18 horas, se realizó el tradicional corte de cinta con un acto que contará con la presencia del intendente Aleuy, vecinos y diferentes autoridades municipales.

La Escuela de Música funcionará allí, por ejemplo. Habrá espacio para exposiciones fotográficas, muestras de pintura, encuentros artísticos, charlas, capacitaciones y los tradicionales talleres que lleva adelante el municipio durante el año.

El interior poco se parece al viejo edificio del Departamento Ejecutivo. Hay una sala principal para realizar reuniones o capacitaciones de diferente naturaleza con capacidad para 70 personas, dos salas auxiliares, sala de ingreso para exposiciones, sector de cocina, sanitarios y oficinas administrativas, entre otras cosas.