A menos de un mes de haber asumido como Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, el Ingeniero Forestal Daniel Hollman decidió hacer una reestructuración del trabajo dentro del área a su cargo, dejando vacantes las Subsecretarías de Espacios Verdes y Gestión Ambiental.

Cabe recordar que Hollman ocupaba la Subsecretaría de Espacios Verdes antes de asumir como Secretario de Ambiente y quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental era Georgina Ciari, quien decidió dar un paso al costado luego de la renuncia de Carlos Buduba.

A partir de entonces, el nuevo funcionario asumió el desafío de conformar un nuevo equipo de trabajo, sin embargo decidió dejar vacantes las mencionadas subsecretarías otorgando mayor responsabilidad a quienes están a cargo de las distintas direcciones que conforman el equipo de la Secretaría de Ambiente.

“Luego de pensar en cómo organizar el área, definí que no voy a ocupar ninguna de las dos subsecretarías, pero sin eliminarlas”, explicó Hollman a La Portada, remarcando que de esta manera el municipio está ahorrando por no tener que abonar los sueldos correspondientes a esos cargos.

También aclaró que, al no modificarse la ordenanza que estipula la organización de la Secretaría de Ambiente, si en el futuro un nuevo secretario quiere reactivar las dos subsecretarías, lo puede hacer, reiterando que esos cargos no fueron eliminados, sino que simplemente no se ocupan.

 

“Tenemos un equipo muy fuerte”

 

Por otra parte, Hollman recordó que la Secretaría de Ambiente cuenta con cuatro Direcciones, que son las de Espacios Verdes, Técnica Ambiental, Servicios Ambientales y Educación y Comunicación Ambiental. “Actualmente la estructura de trabajo se apoya mucho en los directores”, remarcó.

“Dentro de la Secretaría tenemos un equipo que es muy fuerte, la gente está muy comprometida con su trabajo, por lo que tomaron muy bien la decisión de continuar trabajando con esta estructura”, aseguró el funcionario indicando que cada uno de los directores tiene ahora “un poco más de responsabilidades”.

Finalmente, remarcó que, al no ocupar las subsecretarías está “achicando” la Secretaría por la parte política y por otro lado, el dinero que ahorra en sueldos la municipalidad, se podrá ver plasmado en material para esta área “como camiones o alguna otra cosa que necesitemos”.