Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de junio, en nuestra ciudad se llevarán a cabo varias actividades en el marco de la llamada Semana del buen trato al Adulto Mayor, ya que el 15 de junio es el Día Mundial de la toma de conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a la Vejez.

Estas actividades son organizadas por Agentes Comunitarias de Salud en Terreno del Área Programática Esquel; Hogar de Ancianos Juan Domingo Perón; Coordinación de Tercera Edad y Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Las distintas áreas que trabajan con Adultos Mayores en Esquel, se reunieron el pasado 22 de mayo para trabajar de manera interinstitucional sobre la semana del buen trato al Adulto Mayor, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez.

La Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato a la Vejez, proclamó el 15 de junio de 2006 (en Nueva York) este día con el objetivo de dar a conocer los problemas, las múltiples formas en que se presentan y las posibilidades de prevención del abuso y maltrato de ancianos.

También se pretende con esta jornada, crear conciencia social y política sobre lo que pasa con los adultos mayores, motivo por el cual, con las actividades que se realizarán entre el 11 y el 15 de junio en nuestra ciudad, la idea es fomentar el buen trato a los Adultos Mayores en todas las instituciones y en cada casa.

Si bien aún no se confirmó el cronograma y el lugar para las actividades, para el día 15 está previsto un “Té Show” para todos los adultos mayores, mientras que durante la semana se harán otras actividades como Charla con Médicos y una jornada de Actividad Física para trabajar en lo que se refiere a la “Vejez Activa”.