Docentes afiliados a ATECh Regional Oeste ocupan pacíficamente la entrada al edificio de Supervisión de Escuelas Región III en el marco de la Semana de Paro Provincial que se lleva a cabo en reclamo de apertura de paritarias, incremento salarial y en rechazo al pago escalonado de los salarios.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste manifestó que la protesta se realiza “en concordancia con lo que se viene planteando y ante la barbaridad que presentó ayer el Gobierno como propuesta. No podemos hacer otra cosa que manifestarnos y ocupar pacíficamente estos espacios públicos que son nuestros”.

Señaló que la medida se concreta en consonancia con la ocupación “del Ministerio de Educación y de las distintas Supervisiones. Necesitamos que nos escuchen y entiendan que seguiremos con los reclamos. La clase trabajadora se está quedando sin nada y eso incluye a los trabajadores asalariados y a los comerciantes. También queremos visibilizar que hay compañeros que no saben si comen. Son los desocupados y quienes hacían changas. Que no se tenga la garantía de la comida es totalmente nefasto”.

El dirigente sindical informó que el acampe se mantendrá durante la jornada de hoy “luego analizaremos si se continúa todo el fin de semana o se levantaría”. “La relación con el personal policial es buena porque entendemos que son trabajadores y cumplen con su trabajo. No vinimos a confrontar con la Policía, sino a ocupar este espacio. No ingresaremos a Supervisión porque eso sería confrontar con la Policía y generar un conflicto”, remarcó respecto de la presencia del personal policial que custodia desde ayer el edificio.

Para finalizar manifestó que “desde la Mesa de Unidad Sindical se ratifica el paro de 48 horas de lunes y martes de la próxima semana. Será un paro general  de todos los sindicatos con movilizaciones y distintas acciones en cada región”.