Se lleva a cabo en la jornada de hoy el cuarto día de paro de los docentes afiliados a ATECh Regional Oeste con un importante nivel de acatamiento. “El 98 por ciento de las escuelas está en asamblea en el inicio de cada turno”, informó a La Portada Martín Pena secretario General del Sindicato en el marco de un análisis de la medida de acción directa progresiva.

Mencionó, en este contexto, que “muchas de las escuelas han hecho alguna acción en su comunidad que fueron acompañadas por el Sindicato”. Informó que la semana de Paro Provincial de los docentes finalizará mañana viernes “concentrándonos en ATECh para luego llegar hasta el edificio de Supervisión”.

Al ser consultado respecto la posibilidad de aceptar un bono por parte del Gobierno como respuesta a los reclamos salariales manifestó que “nuestro pedido es de apertura de paritarias. Queremos regularizar los aumentos, pero dentro del ámbito paritario. No estamos pidiendo ningún bono, sino un aumento al salario. Esto sería una medida que toma el Gobierno por su lado, pero no es lo que estamos pidiendo. Estas cuestiones tienen que trabajarse desde el Consejo Directivo porque también lo definen los trabajadores, pero siempre que esto fuera una cuestión real porque todavía eso no sucede”.