Un número importante de comerciantes se reunió la semana pasada con miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre con el fin de discutir el “ítem comercial” que abona el sector. Piden su eliminación por seis meses para llevar un poco de alivio ya que advierten una disminución de la actividad comercial en este último tiempo.

Paula González, quien hace dieciséis años es comerciante y actualmente se encuentra al frente del comercio Kactus, aseguró a La Portada que “las ventas cayeron muchísimo” y que la situación que atraviesa el sector es “crítica”. Frente a esto, indicó que los comerciantes de diferentes rubros comenzaron a reunirse espontáneamente y a proponer ideas con el fin de llevar un poco de alivio al sector.

En este marco surgió la reunión con los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, donde solicitaron que se elimine el “ítem comercial” por seis meses. “Queremos un poco de oxígeno para sobrellevar este momento que es crítico”, expuso Paula.

Asimismo la comerciante recordó que días atrás se juntaron con el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, para manifestarle la preocupación del sector y plantearle la posibilidad de ser incluidos en la eximición de Ingresos Brutos o la Habilitación Comercial, como ocurrirá con los nuevos comerciantes según se aprobó por ordenanza.

“No nos oponemos a que se beneficie a los nuevos comerciantes pero creemos que nosotros también tenemos que ser contemplados porque somos los que sostenemos el municipio al pagar todos los meses los impuestos”, concluyó.