Un grupo de vecinos se presentó esta mañana en la oficina de la Cooperativa 16 de Octubre para solicitarle al Consejo de Administración información sobre los requisitos que deben cumplimentar los usuarios para acceder a la Tarifa Social, la operatoria para inscribirse y listado de los beneficiarios.

También pidieron explicaciones sobre la factura que circula por las redes sociales a nombre de la esposa del concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, y que está incluida en la Tarifa Social.

Los vecinos fueron recibidos por Omar Aleuy, quien les explicó que la Cooperativa 16 de Octubre no es la responsable de determinar quiénes pueden ser beneficiarios de la Tarifa Social ni de fijar las condiciones sino el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, al cual le solicitaron el listado de los usuarios incluidos en el beneficio social que sería de 2554 vecinos. Sin embargo les advirtieron que estos datos se encuentran resguardados por la ley de Protección de los Datos Personales (Ley 25326).