La Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, con la colaboración de la Subsecretaria de Espacios Verdes y Municipio saludable, elaboró folletería sobre tenencia responsable de mascotas.

En el marco del Programa de Castración Municipal de caninos y felinos de zona urbana y rural, se confeccionó folletería sobre cuidado responsable de mascotas con el fin de concientizar a la comunidad.

La Directora del área municipal, Stella Velásquez, indicó “recibimos la colaboración de la Subsecretaria de Espacios Verdes y Municipio Saludable en la realización de dos folletos que vamos a empezar a entregar en las jornadas de castración y en las escuelas”.

Sostuvo que “es necesario brindarle a la población esta información y como la idea es que la educación empiece por los más pequeños vamos a empezar a dar charlas en las escuelas sobre el programa de castración y el cuidado responsable de las mascotas”.

Por su parte, Tania Otarola, responsable de Municipio Saludable, comentó que “se nos ocurrió colaborar con los chicos de bromatología que están haciendo un trabajo muy importante en lo que es la tenencia responsable, haciendo mucho hincapié en las castraciones”.

Explicó, además, que el contenido de los folletos fue elaborado por los trabajadores de bromatología y luego los armó un diseñador con el fin de que sean claros y precisos para llegar a toda la comunidad. “Estamos muy contentos de poder ayudar y continuar con esto que venimos haciendo desde hace unos años que es el trabajo en equipo”, concluyó.