Luego de suspender la reunión prevista para ayer con los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical el Gobierno anunció que el encuentro fue reprogramado para el próximo martes 22 de mayo. Esta nueva fecha, sin embargo, está supeditada a que los gremios no lleven adelante medidas de fuerza.

Los dirigentes sindicales que representan a los docentes confirmaron un paro de 96 horas para la próxima semana comenzando el próximo lunes instancia en la cual se consultará a las bases si se asiste o no a la reunión con autoridades del Gobierno Provincial.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, se prevé llegar a la reunión sin medidas de fuerza aunque de no obtener respuestas favorables se podría realizar un paro de 48 horas después de la reunión del martes. Se analizará, también, la posibilidad de llevar adelante una importante movilización en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Félix González secretario General de ATE Esquel confirmó a La Portada que “no se dictó una medida de fuerza desde ATE. El lunes se hará un plenario de delegados en cada Seccional para tomar una decisión”. Y agregó que “seguimos apostando al diálogo, pero si no hay respuestas se hará una nueva medida de fuerza”.