Convocada por la Mesa de Unidad Sindical se llevó a cabo en la mañana de hoy una masiva concentración y movilización de trabajadores estatales en las puertas del edificio municipal de Esquel el cual se encontraba custodiado por personal de la Policía del Chubut.

Del acto realizado en las puertas del municipio participaron trabajadores nucleados en ATECh Regional Oeste, CTA de los Trabajadores Chubut, ATE Seccional Esquel, SOEME, SITRAJUCh, SITRAVICh, FATPREN, SATSAID y UOCRA entre otros gremios y sindicatos como así también trabajadores no agremiados, vecinos desocupados, comerciantes, jubilados y representantes de Juntas Vecinales.

La importante concentración de trabajadores tuvo como objetivo rechazar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial que afectan a toda la comunidad, reclamar por el pago en tiempo y forma de los salarios de los empleados públicos y la generación de fuentes de trabajo.

“Esta crisis nos atraviesa a todos y cada vez estamos peor”, manifestó Martín Pena secretario General de ATECh. Luis representante de la OUCRA reclamó “trabajo digno y salario digno” y “Ministros confiables que nos den un subsidio y no nos mienten con otro valor”.

Carlos Calderero Pro secretario Gremial de ATE Esquel, por su parte, indicó que “el Gobierno Provincial en los últimos días ha intentado separar a los gremios para fortalecerse y hacer lo que quieren con los trabajadores”. Y agregó que “desde la Seccional Esquel no vamos a permitir eso y seguiremos en unidad pidiendo apertura de paritarias, pase a planta y rechazando el Pacto Fiscal. La Mesa de Unidad Sindical seguirá fortalecida y luchando por los trabajadores”.

Cecilia Bagnato, en representación de SITRAJUh, manifestó que “la Justicia está mirando para otro lado” al tiempo que mencionó “al Señor Gobernador que nos amenazó ayer con descuentos y medidas legales le decimos que acá está la respuesta: el pueblo en la calle”.

Tomas Montengero, secretario General de CTA de los Trabajadores destacó la “fortaleza de la Mesa de Unidad Sindical” y remarcó que “es importante que estemos juntos para decirle al Gobierno que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos”.