En línea con lo que sucederá en el resto del país, este domingo a las 16 horas tendrá lugar en Esquel una nueva “Marcha por la Vida”. La concentración es en la Plaza General “San Martín”. 

El eslogan de la convocatoria es “Las dos vidas valen” y está impulsada por la Fundación “Más Vida”. Sara Domínguez, Pamela Rupell y Sonia Correa brindaron este jueves una conferencia de prensa.

“Sabemos que hay una gran cantidad de gente que es pro-vida y cuida tanto a la mamá como al niño por nacer”, señaló Domínguez y recordó que la interrupción voluntaria del embarazo es debate en el Congreso de la Nación.

Dijo que a través de la movilización saldrán a “reclamar muy fuerte a nuestros legisladores nacionales que no se lleven a cabo una legalización del aborto” y reveló que estuvieron en comunicación con varios diputados nacionales por Chubut.

En tanto, Rupell confió que “de los cinco diputados sólo uno se manifestó a favor del aborto” y señaló que “la ley de aborto no solucionará nada”, por el contrario “profundizará lo que está pasando”.    

“Creemos que la solución de fondo al embarazo adolescente es la educación seria y la prevención”, enfatizó  y pidió “trabajar sobre las causas reales”. Planteó que el Estado es responsable de buscar los caminos apropiados.

Aseguró asimismo que “el aborto clandestino debe terminarse” y reiteró que sucederá sólo cuando exista una “real educación sexual”.