En la tarde de hoy los dirigentes que integran la Mesa de Unidad Sindical Chubut se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial a fin de avanzar en el análisis de los reclamos planteados por los representantes de los trabajadores estatales.

Cabe recordar que los dirigentes sindicales rechazan el pago escalonado de salarios y reclaman la urgente apertura de paritarias como así también el pase a planta del personal precarizado y el efectivo cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Guillermo Quiroga, secretario General de ATE Chubut en diálogo con La Portada destacó la apertura al diálogo e informó que este viernes se concretará una nueva reunión.

Manifestó, además, que en materia salarial “podría haber un incremento salarial de emergencia, pero recién estamos discutiendo si esto es posible”. Y agregó que “no hubo una respuesta en este sentido, pero tampoco una negativa rotunda al respecto”. “La realidad de la economía de la provincia es la que todos conocen, pero hay que salir con decisiones políticas porque sino seguiremos con conflictos permanentes”, manifestó.

El dirigente de ATE Chubut indicó, en relación a la posible resolución de los temas, que “hay voluntad política pero muy condicionada a los recursos de la provincia. Nosotros decimos que si se puede”. Para finalizar mencionó, sobre el pago escalonado de los salarios de los trabajadores estatales, que “desde la cartera de Economía han dado un diagnóstico muy crudo manifestando que el pago escalonado no se puede modificar y que será evaluado en Septiembre considerando algunas variables”.