El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, encabezó en la mañana de hoy la entrega de dos televisores LED al Hospital Zonal y elementos deportivos al municipio.  Además, presentó el Telebingo Súper Extraordinario del 20 de mayo próximo donde estarán en juego dos cabañas, vehículos 0 kilómetro y dinero en efectivo.

Acompañado por el gerente zonal del IAS, Luis María Aguirre, Barbato explicó que en esta oportunidad los televisores LED 43” irán al Servicio de Pediatría del nosocomio, espacio físico renovado recientemente. Mientras que los elementos deportivos fueron otorgados al municipio.

Dijo, además, que en conjunto con la importante ayuda social, su estadía en Esquel responde a la necesidad de presentar públicamente para los cordilleranos el Súper Extraordinario que se sorteará el 20 de mayo desde la localidad de Sarmiento. “Hay muchas expectativas”, aseguró el funcionario provincial.

Subrayó que la quinta ronda cierra con un complejo de cabañas en la Comarca, precisamente en El Hoyo, y recordó que era el premio mayor del Súper Extraordinario de diciembre último. “En esa oportunidad quedó compartido entre tres personas. Por eso, decidimos junto al equipo volver a sortear las cabañas”, indicó.

Realzó que el valor del cartón se redujo a 300 pesos y señaló que la grilla de premios es atractiva. Cuarta ronda, un Volkswagen Gol Trend; tercera, una moto Yamaha XTZ 125 E; segunda, una moto Yamaha YBR 125 ED; y primera, 20.000 pesos. 0 aciertos 10.000 en todas las rondas y una moto Corven como premio a línea desde la segunda a la quinta y 10.000 pesos en la primera. 

“Sabemos que la gente nos acompañará y que será un verdadero éxito”, enfatizó Barbato en diálogo con la prensa. Sostuvo que más allá de la situación económica general, la venta de cartones para el fin de semana “viene muy bien” y recalcó que los apostadores de la zona cordillerana acompañan semana tras semana. 

Por tanto, el director asociado del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardoso, agradeció a Lotería del Chubut por el equipamiento y confirmó que los televisores LED serán localizados en el área de Pediatría. A su vez, comentó que las instalaciones del Servicio fueron reformadas hace poco tiempo ganando en confort tanto para el personal como para las familias.

Cumpliendo con la consigna principal  

Para concluir, el gerente zonal del organismo provincial celebró que con la entrega al nosocomio y al municipio “se cumple con la consigna principal que es realizar acción social”, recordando luego que el 80 % de las utilidades que percibe el IAS regresan en ayuda directa hacia diferentes instituciones de la comunidad.