El Secretario de Obras Públicas de la Municipaldiad de Trevelin Juan Ignacio Zapata, se refirió al avance de tres importantes obras que se encuentran en ejecución.

Se trata de la obra acondicionamiento y puesta en valor del Paseo Costanera; la extensión de la red de gas del Barrio 30 Viviendas y la construcción de cordones cunetas y adoquinado en el ingreso al paraje Aldea Escolar.

Respecto a la obra de la costanera indicó que su ejecución avanza a buen ritmo y recordó que se trata de un proyecto integral que busca recuperar y poner en valor el espacio, dotándolo de infraestructura y servicios que permitan el disfrute de la comunidad.

“Se terminó la construcción de la senda peatonal  que tiene un largo de 2000 metros, se está nivelando el suelo para colocar el sistema de riego automatizado que permitirá la posterior parquizacion de este espacio que cada vez es más utilizado por los vecinos de Trevelin” afirmó.

En cuanto a la extensión de la red de gas en el Barrio 30 Viviendas, comentó  que la obra está en su última etapa. “Se hará la prueba de hermeticidad y de esa manera quedará habilitada en los próximos días”, informó.

Cabe resaltar que la obra beneficiará a 30 familias y además generará un punto de conexión para los 120 lotes, permitiendo que próximamente se continúe con el tendido de la red hacia ese lugar.

Por último, Zapata señaló que se avanza rápidamente en la construcción de cordones cunetas y pavimento intertrabado de adoquines en el ingreso al paraje Aldea Escolar. Explicó que en estos momentos se encuentran ejecutando 400 metros lineales de cordón cuneta y luego avanzarán con 1974 metros cuadrados de adoquines.