SOEME sorteó terrenos para sus afiliados

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel realizó ayer por la tarde el sorteo de los 17 terrenos de Valle Chico entre los afiliados interesados, en la sede gremial, con la supervisión del escribano Horacio Scaglioni.

“Sentimos una satisfacción pero sabemos que tenemos que seguir trabajando fuertemente en esto porque hay una necesidad urgente de viviendas tanto del empleado municipal como de muchos vecinos de la ciudad”, destacó el Secretario General, Antonio Osorio.

El SOEME inició las gestiones para brindarle una solución habitacional a sus afiliados en 2012, a través de la CGT Esquel que en ese entonces era dirigida por Héctor “Gogo” Miguens y el Ejecutivo Municipal a cargo de Rafael Williams. Fue en este marco que surgió el proyecto de urbanización de Valle Chico donde se convocó a todos los gremios que integraban la CGT y CTA para avanzar en el otorgamiento de lotes para cada uno de ellos.

El SOEME recibió 17 terrenos, los cuales finalmente fueron sorteados en el día de ayer mediante un bolillero y con la supervisión de un escribano, entre un total de 78 afiliados inscriptos. Resultaron titulares las siguientes personas: 1° Omar Mires, 2° Marta Loncon, 3° Tomás Ulloga, 4° Angel Ramírez, 5° Manuel Quilaqueo, 6° Alejandra Vanesa Alvarez, 7° Claudia Millanahuel, 8° Roxana Marian González, 9° Fernando Nahuelquir, 10° Carlos Curuhuala, 11° José María Abruzzesse, 12° Alejandra Martínez, 13° Jonatan Emanuel Roa, 14° Jesús Huenchuman, 15° Marcos Fernández, 16° Hugo Roberto Ibáñez y 17° Máximo Alcides Muñoz.

En tanto los suplentes son: 1° Carlos Tracaman, 2° Betina Núñez, 3° Laura Carrasco, 4° Cristian Lino, 5° Jennifer Austin, 6° Carlos Alberto Millal, 7° Romina Minao, 8° Jessica Barcelona, 9° Julia Bernardo, 10° Mauricio Tapia, 11° Carina Eliacincin, 12° Gastón Masciotta, 13° Andrés Eduardo Mera, 14° Ernesto Moraga, 15° Hugo Carriman, 16° Lucas De Godos y 17° Juana Florinda Nahuelquir.

Más gestiones

Osorio se manifestó satisfecho con el sorteo de los lotes y la posibilidad de brindarle una solución habitacional a los afiliados. Sin embargo aseguró que continuará trabajando fuertemente en este sentido por la necesidad de viviendas que tiene el empleado municipal y los vecinos de Esquel.

“Como sociedad tenemos que reflexionar que hay recursos suficientes y que no debería haber necesidades tan urgentes como las que tenemos en Esquel. Este es un desafío que tenemos y lo vamos a seguir gestionando como sindicato en conjunto con la CGT y ahora a través de la Mutual Obrera de Chubut“, expresó.

Asimismo destacó que “la idea es seguir trabajando fuertemente para dar respuestas no sólo al empleado municipal sino también para que los vecinos de Esquel tengan acceso a la vivienda”.

Por último, Osorio señaló que “uno se lleva la satisfacción de haber puesto lo mejor para solucionar los problemas habitacionales”, y valoró la actitud de aquellos trabajadores afiliados al gremio que teniendo casa propia y sin pedir nada, continúan dando lo mejor de sí y sosteniendo la organización porque entienden que hay otras personas que sí lo necesitan.

“La solidaridad se basa en esto”, cerró.