El concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, se acercó esta mañana a la Municipalidad de Esquel para brindar su acompañamiento al Intendente Sergio Ongarato ante el reclamo de los trabajadores desocupados de la construcción, afiliados a la UOCRA.

En diálogo con la prensa, Sepiurka expresó que “el municipio está ayudando justamente a encaminar la situación de los trabajadores que tienen trabajo y los que no”. En este sentido apuntó que “hay obras provinciales paradas por falta de pago”, y aseguró que esto se debe a “la ruptura de la cadena de pago del Gobierno Provincial”.

Asimismo comentó que para hacer efectivo el pago de los subsidios, provincia le exige a los desocupados de la construcción que realicen un trámite en Anses. “Esto es lo que originó la protesta, se lo transmitimos a los dirigentes de la UOCRA y les manifestamos que de ninguna manera pueden tomar de rehén al servicio público”, indicó.

Uno de los reclamos de la UOCRA al Intendente de Esquel era que se comunicara con el ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, para que agilizara el trámite de los subsidios, que es de 4 mil pesos para cada desocupado. “Vamos a volver a llamar a la provincia pero pareciera ser que como el intendente está cerca de todo, el problema fuese él cuando este municipio funciona, le paga a sus proveedores y a sus empleados”, sostuvo.

En tanto planteó que “vivimos en una provincia quebrada, cuando hace un año decía que nos estábamos acercando a Santa Cruz me decían que era mala onda pero estamos en Santa Cruz”. Al tiempo que remarcó que Esquel es “un municipio ordenado, en el que gobierna gente decente, que paga los sueldos en tiempo y forma y no miente”.