Los trabajadores estatales afiliados a los Sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical cumplieron, en la jornada de hoy, con el segundo día del paro de 48 horas  dispuesto la semana pasada en rechazo al pago escalonado de salarios, reclamo de apertura de paritarias, pase a planta permanente del personal precarizado y efectivo cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Los trabajadores se movilizaron hacia la intendencia donde se entregó un petitorio exigiendo a Sergio Ongarato titular del Ejecutivo Municipal “que se exprese en contra de las políticas de ajuste, de exclusión y a favor del pueblo. No hay lugar para tibios”, manifestó Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste.

La nota presentada sostiene que “ante los nuevos tarifazos, la presentación del Proyecto de Reforma Laboral que vulnera los derechos consagrados de los trabajadores, ante los efectos devastadores del Consenso Fiscal, ante las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial que afecta a los municipios”  y haciendo mención al complejo panorama económico y el no llamado a paritarias entre otros aspectos “la Mesa de Unidad Sindical exige que el intendente de Esquel se pronuncie en favor de los trabajadores y en contra de las políticas nacionales y provinciales que los lesionan y se pronuncie en contra del Proyecto de Reforma Laboral y los tarifazos”.

Repudio en Supervisión  

Los trabajadores, previamente, se manifestaron frente al edificio de Supervisión de Escuelas Región III “para repudiar el accionar de tres supervisores del nivel secundario que firmaron una nota en la que se pide remover compañeros de sus puestos de trabajo del CAJ que es un soporte que tienen nuestros alumnos en situación de vulnerabilidad”, indicó Martín Pena.

El dirigente sindical aseguró que “sostenemos a nuestros compañeros en sus puestos de trabajo. Les decimos a los supervisores que no hay que olvidarse de dónde se viene. Se está pidiendo, también, a las escuelas el listado de los compañeros que hacen paro” y adelantó que si la situación se sostiene “la próxima es la toma de  Supervisión de Escuelas”.