Macri: “He decidido iniciar conversaciones con el FMI”

0

El presidente Mauricio Macri anunció el inicio de “conversaciones con el Fondo Monetario Internacional FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”. Reveló que mantuvo una comunicación con la directora del organismo, Christine Lagarde, para “trabajar hoy mismo en un acuerdo”.

Señaló que a lo largo de los últimos dos años “implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas, cuidando a los sectores vulnerables y al mismo tiempo creciendo, generando así más empleo y desarrollo. Esta política depende mucho del financiamiento externo”.

“El problema que tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto público que hemos heredado y que estamos ordenando. Frente a esta nueva situación y de manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, indicó el mandatario.

Reveló que “hace minutos hablé con la directora y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí