El próximo sábado 26 de mayo, de 11 a 14 horas en el Centro Cultural Melipal, se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de autoridades del Consejo Municipal de la Mujer.

Graciela Avilés, actual presidenta, en diálogo con La Portada informó que se notificó del proceso eleccionario “al señor intendente (Sergio Ongarato) la semana pasada. Esperábamos una respuesta, pero no la recibimos. De todas maneras todo sigue igual”. Mencionó que la fecha elegida “es para que todas las mujeres se puedan acercar porque muchas trabajan y en la semana no están disponibles”.

Avilés confirmó que hasta el momento se presentó la Lista Naranja que encabeza junto a Yanina Narváez, Lorena Conrad, Ana Rodríguez, Mónica Espina y Belén Villafañe. “Desarrollo Social puede recibir Listas hasta el 18 de Mayo a las 13 horas”, indicó al tiempo que recordó que “toda mujer mayor de 18 años que acredite domicilio en Esquel puede acercarse a emitir su voto”.

Respecto de las propuestas de la Lista Naranja sostuvo que “tenemos una serie de proyectos entre ellos la posibilidad de armar la Fiscalía de la Mujer porque hay muchos casos de denuncias que se hacen en la Comisaria de la Mujer y que no llegan a la Fiscalía. Nos parece más que importante que las mujeres cuenten con un espacio integrado no sólo por gente de Tribunales, sino también de otras instituciones para que trabajen y evalúen esta problemática”.