La Dirección municipal de Bromatología dicta los días miércoles una capacitación enfocada en la manipulación de alimentos. Es libre, gratuita y abierta a la comunidad en general.

El responsable de la dependencia, Benjamín Lobos, explicó que el curso está destinado a todos aquellos que trabajan con la elaboración de productos alimenticios y también “para quienes tengan intenciones de interiorizarse” en la materia.

Dijo el funcionario municipal que durante cada jornada tratan de abordar conceptos básicos y fundamentos claros, apuntando directamente a “disminuir los riesgos” que representan las enfermedades transmitidas por la contaminación de alimentos.

Precisó que la actividad tiene lugar los miércoles de 9 a 10 horas en instalaciones de la Dirección de Bromatología. “Es libre y gratuito. Los que asistan recibirán un certificado. Lo único que pedimos es acercarse a Chacabuco 55 para inscribirse”, acotó.

Aclaró que el taller empieza y finaliza el mismo día. “Es con cupo limitado de tal manera de que en la charla seamos pocos y de esta manera exista un mayor intercambio. En la medida que hayan interesados en aprender más podemos empezar a pensar en armar algo de mayor extensión”, añadió.

Indicó por último que la propuesta comenzó a implementarse hace un par de semanas y celebró que en los primeros encuentros registraron un número importante de concurrentes. “Vinieron de los carritos y food track. Son los principales interesados hasta ahora. Pero está abierto a la comunidad en general”, amplió.