En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó la Ordenanza que modifica el reglamento interno de la Radio Pública Municipal, la cual, a partir de ahora, queda a cargo de manera oficial de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Entre otras modificaciones, la mencionada Ordenanza establece que el Secretario de dicha área presentará todos los años un proyecto de gestión ante el Concejo Deliberante, ya que hasta el momento la Radio no cuenta con presupuesto propio, Director ni Coordinador.

Cabe destacar que este proyecto se viene trabajando desde el año pasado, luego de la asunción de Damián Duflós como Secretario de Cultura. Incluso desde hace un tiempo, la programación de la emisora se definía desde esta área, siendo los conductores y operadores dependientes de la misma.

“La idea es que la comunidad tenga acceso a la Radio, que es pública”, aseguró Duflós a La Portada, remarcando que podría haber programas relacionados con las Juntas Vecinales y también con las diferentes Secretarías de la Municipalidad que quieran acceder a este medio para comunicarse con la sociedad.

También comentó que pretende relanzar la radio “con una nueva estética, para que sea una opción más para la gente en el dial”. En cuanto al espacio disponible para la programación señaló que no cuentan con una gran franja horaria, ya que deben acomodarse a los horarios municipales.

 

Presentación de proyectos

 

Por otra parte, el secretario de Cultura adelantó que comenzarán a trabajar en los llamados y selección de proyectos para que integren la grilla radial. “Ya hay programas que están saliendo al aire por la mañana y hay otros proyectos e ideas que nos han acercado”, manifestó al respecto.

“Aquellos que tengan interés en hacer un programa, pueden ir pensando en hacer un proyecto para presentarlo en la Secretaría y nosotros veremos cómo organizamos una comisión de evaluación de los mismos para que sea de la manera más transparente posible”, expresó Duflós.

Además, el funcionario comentó que, como la radio no tiene una partida presupuestaria específica y tiene demanda de infraestructura, necesita una inversión de dinero “que tiene que salir de algún lado”, por lo que se planteó vender espacios publicitarios, lo que está supeditado a lo que establece la Ordenanza.