Los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical Chubut anunciaron esta tarde un nuevo paro de 48 horas a cumplirse los días 9 y 10 de mayo próximo tras la frustrada reunión con las autoridades del Gobierno Provincial.

Tomás Montenegro secretario de Organización de ATECh Provincial y secretario General de CTA de los Trabajadores informó que “no se llevó a cabo la reunión con el Gobierno dado que se pretendió digitar quienes eran los Sindicatos que podían ingresar y cuáles no”. “Desde la Mesa de Unidad Sindical hemos manifestado la necesidad de abordar las problemáticas que atraviesan al conjunto de los trabajadores de la provincia y que se convoque al conjunto de la Mesa de Unidad Sindical”, manifestó.

Montenegro aseguró que “el Gobierno demostró que no está a la altura de las circunstancias y que lejos de asumir responsablemente la situación intenta dividir a los trabajadores y a la Mesa de Unidad Sindical”. Indicó, en este sentido, que “vamos a declarar un paro de 48 horas para la semana que viene con actividades centralizadas el día miércoles en Rawson y el jueves en cada una de las localidades”.