Aleuy sostuvo que de “la crisis” se sale “trabajando en conjunto”

0

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, sostuvo que la delicada situación económica se supera todos tirando del mismo lado. “Tenemos que pelear juntos”, aseguró en una entrevista concedida a diario La Portada.

El Gobierno, con Mariano Arcioni a la cabeza y el ministro Alejandro Garzonio administrando las cuentas, cree que “en octubre” comenzará a descomprimir la crisis. La económica. Después la gestión provincial debe atacar otro frente, el político: el Caso Correa, diputados oficialistas que no responden y se revelan, un ministro Coordinador que no construye y gremios cada vez más enojados.

“Si trabajamos en conjunto vamos a salir”, afirmó Aleuy en diálogo con este medio. L

a pasada semana estuvo en Fontana 50 reunido con el Gobernador y luego con el titular de Hacienda. Regresó de Rawson con la certeza de que en “octubre o noviembre” el barco empezará enderezarse y los empleados públicos dejarán de cobrar en forma escalonada.

Para el intendente de Trevelin hay que “pelear todos juntos” para sacar la Provincia adelante y aseveró que el aporte de cada sector será clave. Dirigentes, empresarios, municipalidades, etc.

“Nosotros lo hacemos desde el municipio. Ponemos la cara todos los días”, agregó.

Obras

Por otro lado, destacó que pese a las evidentes dificultades de tipo presupuestarias que atraviesa la provincia en el “Pueblo del Molino” se están haciendo algunas obras de infraestructura y mencionó las ejecutadas con fondos provenientes del bono.

Repasó: el paseo costanera, el cementerio, red de gas y la remodelación del viejo edificio municipal. Quedan los desagües pluviales en la Avenida San Martín.

Explicó que los trabajos en la antigua casa del Ejecutivo están finalizados y que en el transcurso de los próximos días harían la inauguración oficial de lo que será el nuevo centro cultural.

Realzó, además, las conexiones de gas y ponderó que Trevelin es la única localidad donde se están realizando gracias a la factibilidad otorgada por Camuzzi.