Distintos delitos contra la propiedad registrados durante los últimos meses, teniendo como principales damnificados a quienes residen en cercanías de la Ruta N ° 71, motivó una reunión entre autoridades municipales de Trevelin, fiscales, funcionarios policiales y vecinos. Una de las primeras acciones a corto plazo será colocar una garita para reforzar la seguridad.

El encuentro fue impulsado por la “Junta Promotora Vecinal y el Consorcio de Prevención de Incendios Forestales Ruta 71, el Mirador del Río Percy”. Este espacio, presidido por Roberto Moretti, viene advirtiendo hace un tiempo sobre los sucesivos robos en la zona y la necesidad de mejorar las estrategias de prevención para garantizar la tranquilidad de los residentes.

“Se trataron delitos puntuales contra la propiedad”, explicó el segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario Inspector Fernando Mora, uno de los que participó. “Lógicamente el vecino pide más presencia en las inmediaciones”, enfatizó, aclarando que la fuerza policial se está ocupando de ello.

Además, destacó el buen trabajo realizado por la División Montada a lo largo del año pasado y señaló que este hecho positivo incluso es reconocido por la propia gente del lugar. “Uno apunta a que la inseguridad no ocurra. Lo más preocupante es la presencia de personas extrañas a la zona”, manifestó.

Una garita y controles de Tránsito

La primera propuesta concreta que surgió para implementar en lo inmediato es la construcción de una garita en el empalme de las rutas 71 y 72. Se trata de un espacio que permita disuadir el accionar de los delincuentes. La Municipalidad de Trevelin aprobó la iniciativa y mostró disponibilidad para avanzar en su concreción.

Desde el municipio, que en dicha reunión estuvo representado por la secretaria Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, tienen pensado también fortalecer los operativos de tránsito que se llevan adelante en conjunto con la Policía del Chubut. Pretenden lograr con esto un mayor control de los vehículos que circulan por el corredor.

La creación de un grupo de WhatsApp -integrado por vecinos- es otra de las alternativas que se manejan para combatir los robos en el sector de la Ruta 71. Esta aplicación para teléfonos celulares permitirá reportar cualquier tipo de situación sospechosa.