Con la presencia de dirigentes sindicales de ATECh Regional Oeste, CTA de los Trabajadores, ATE Esquel, CGT Cordillera, APINTA, Sindicato de Prensa (FATPREN), SOEME, concejales de la oposición y vecinos se llevó a cabo en horas de la mañana el acto central por el Día del Trabajador.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de realizar un minuto de silencio Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se dirigió a los presentes señalando que “es difícil decir feliz día a los trabajadores porque muchos de nuestros compañeros están sin trabajo”. Y agregó que “la situación a nivel nacional, provincial y municipal es de incertidumbre”.

Fue preciso al sostener que “los Gobiernos nos quieren hacer cargo a los trabajadores y al pueblo en general de la crisis que estamos viviendo. No se hacen cargo de que es un Gobierno neoliberal en contra de los sectores más vulnerables beneficiando – tal como decimos en nuestras marchas – a ciertos sectores”.

El dirigente sindical mencionó, además, que “es difícil decir Feliz Día del Trabajador, pero estamos convencidos que esta lucha la seguiremos dando. Estamos convencidos que no vamos a perder nuestras conquistas logradas. Estamos convencidos que el único camino es la unidad. Podemos tener diferencias, pero tenemos el mismo objetivo por el que luchamos: nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestras conquistas logradas”.

González manifestó que “hoy reivindicando a aquellos compañeros que iniciaron la historia con el compromiso de no bajar nuestras banderas. Estamos convencidos de nuestra política como trabajadores y como representantes de los Sindicatos. Seguiremos sosteniendo nuestra lucha a través de los Sindicatos y de la unidad de todos los trabajadores”.