Fiscal Révori sobre allanamientos: “No venimos a constatar irregularidades sino a secuestrar información”

0

La fiscal Fernanda Révori encabezó -junto a la Policía de Investigación Judicial- los allanamientos efectuados en las empresas constructoras de Esquel, en el marco de un megaoperativo provincial dispuesto por el juez Sergio Piñeda.

En diálogo con la prensa, explicó que “secuestramos básicamente todo lo relacionado con documentación contable, tanto en papel como informático”. 

“Es una causa que están llevando adelante los fiscales Nápoli e Iturrioz, parte de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra la Administración Pública”, indicó.

Comentó que no se apunta a una obra de infraestructura en especial. “Simplemente se ha requerido el secuestro de documentación a partir de una determinada fecha (diciembre del 2015)”, destacó.

Aclaró que “no venimos a constatar irregularidades sino a secuestrar documentación que tiene relación aparentemente con hechos que se están investigando en la Costa”.

Sobre la cantidad de documentación analizada en Esquel dijo que “es mucha”. “Todo parte con custodia policial para estar desde mañana en Rawson”, amplió.

 

Se secuestró documentación contable -papel y digitalizad- y celulares de directivos de la empresa.